Chioggia, la otra ciudad de los canales

el
Los canales porticados de Chioggia

Poca gente conoce la existencia de Chioggia, y eso de momento es bueno. Yo la conocí gracias al chivatazo de un amigo. Situada en la misma Laguna Véneta de Venecia, y a tan solo 50 kilómetros de ésta, se encuentra esta pequeña ciudad de algo más de 50.000 habitantes que comparte con la capital del Véneto su estructura de canales y puentes que la hace tan atractiva.

En Chioggia puedes meter la moto hasta el mismo canal

Seamos claros, es imposible que sustituya tu visita a Venecia, quizá una de las ciudades con más encanto turístico del Mundo. Pero si quieres pasear por sus canales casi en solitario, o -como fue nuestro caso- deseas meter tu moto hasta los mismísimos canales, no puedes dejar de visitarla. 

Su estructura de canales es simple, nada que ver con la intrincada red veneciana donde puedes perderte a la primera de cambio y casi sin quererlo. Chioggia tiene únicamente un par de canales paralelos entre sí a los que llegan decenas de calles que van a morir a ellos. Algunas de estas calles presentan esos puentes tan característicos que permiten circular a pequeñas barcas y botes.


No te desanimes por la llegada a Chioggia, ya que tiene un verdadero puerto comercial a sus afueras. En pocos minutos te parecerá haberte trasladado a otro siglo. Además de darte un tranquilo paseo por el borde de sus canales, muchos de ellos porticados, puedes aprovechar para visitar su catedral, o las múltiples iglesias como San Giacomo, San Andrea o San Francesco, así como visitar el Museo dell’Orologio, donde podremos conocer la historia de uno de las torres de reloj más antiguas del mundo, así como la historia de la ciudad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s