3 rutas imprescindibles en Italia

No sé si lo sabéis, pero me encanta Italia. La historia, la comida, la gente latina… se respira por todos lados casi en cualquier lugar que visites, por muy turístico que sea. Si quieres algunas ideas fuera de las típicas recomendaciones de Roma, Florencia o Venecia, solo tienes que seguir leyendo.

1. La Costa Amalfitana

3258219513_b202f280b6_b
Costa Amalfitana en Positano

Si no has oído hablar de ella, felicidades: acabas de encontrar un destino indispensable. Situada al sur de Nápoles, esta costa plagada de curvas, de acantilados y de impresionantes poblaciones de vivos colores te reportarán unos recuerdos imborrables. Una recomendación: evita la temporada de verano, ya que el tráfico y la masificación puede dejarte mal sabor de boca. Prueba en Semana Santa.

IMG_0910
Positano

Sin lugar a dudas, no debes dejar de visitar Positano. La carretera llega bordeando la montaña, y de ella parten estrechísimas callejuelas muy empinadas, combinadas con multitud de escaleritas que van descendiendo hasta la playa entre las casas de cientos de colores.

3263578978_6110a634d4_b

Catedral de Amalfi

Amalfi es la población que da nombre a la costa. Desde el pequeño parking a pie del Mediterráneo podemos subir por su calle principal, descubriendo su espectacular catedral, o descubrir los pequeños callejones que desfilan literalmente entre las casas del pueblo.

3279165370_faa66d1091_b
Vista nocturna de Atrani

Tampoco dejes de visitar Atrani, quizá algo menos espectacular que Positano pero también muy fotogénica.

3274041307_50b1f5a8fb_b
Ravello

O Ravello, donde está Villa Rufolo, lugar donde Richard Wagner compuso alguna de sus óperas. Desde sus jardines tienes unas evocadoras vistas.

3281213583_643046f29c_b
Capri

Desde Sorrento puedes coger un ferry para visitar la famosa isla de Capri y pasear entre sus exclusivas tiendas de lujo, o visitar su impresionante gruta azul.

2. La Toscana

IMG_0996
Viñedos de la Toscana

Dejando Florencia, Siena o San Gimigniano, la Toscana ofrece unas carreteras y paisajes de lo más romántico, así que no te las pierdas.

cortona
Vistas desde Cortona

Visita Cortona, situada en un promontorio que domina buena parte de la Toscana, y pasea por sus callejuelas descubriendo rincones y lugares escondidos.

arezz

Arezzo

Arezzo, donde se rodó parte de la película “La vida es bella” también merece una visita.

gual
Gualdo Cattaneo

Durante la ruta, podrás descubrir poblaciones tan encantadoras como Gualdo Cattaneo, encaramada a un risco. Pasea despreocupadamente por sus calles.

IMG_0959

3. Las Cinque Terre

IMG_1021
Riomaggiore

Entre La Spezia y Génova existe una costa increíble, llamada las Cinque Terre. La componen cinco poblaciones, todas ellas con construcciones de vivos colores encaramadas a acantilados sobre el Mediterráneo. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

IMG_1025
Corniglia

A pesar de estar próximas una de otra, planifica bien el tiempo, ya que las carreteras tienen mil y una curva y son de muy precario asfaltado. Además, es complicado aparcar, ya que los parkings habilitados a las afueras de las poblaciones (todos de pago) son pequeños. Otro dato a tener en cuenta es que en las últimas semanas ha saltado la noticia sobre que se va a restringir la entrada de turistas en estas poblaciones.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carlos dice:

    Estaremos en mayo de este año. Carlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s